Novedades en Formación

Nombramiento de los Camilos
3 junio, 2015
Encuentro de Enfermeras
23 junio, 2015
Show all

Novedades en Formación

– Están acabando los cursos de formación a distancia que han realizado 132 trabajadores del Fundación y que comentamos en el anterior Boletín que repartimos a todos los centros. Reconocemos el mérito del esfuerzo realizado y estamos seguros que los “exámenes” se superarán sin problemas. En septiembre ofreceremos 4 cursos más para todos los que se quedaron en lista de espera. Habrá que formalizar estas inscripciones la primera semana de septiembre.

– En mayo se han celebrado 2 cursos de “limpieza en centros sociosanitarios”, en Valencia y en Zaragoza. ¡Cuánto que aprender! Muchas gracias a Carmen, de la empresa Gamma Servicios, por compartir desinteresadamente con nosotros su conocimiento y experiencia en este ámbito.

– Del 13 al 17 de abril hemos participado en la Semana de Atención Integral a la persona mayor institucionalizada y en las XVIII Jornadas de Alzheimer, que han tenido lugar en el Centro Asistencial San Camilo de Tres Cantos.

– “Cuando no se sabe qué hacer ni qué decir, hay que saber ESTAR”, cosas como ésta se han podido oír en las IV Jornadas sobre Duelo, celebradas los días 27 y 28 de abril en el Hospital Residencia Sant Camil, organizadas por nuestra Fundación, en colaboración con el Centro de Humanización de la Salud y el Consorcio Sanitario que gestiona el Hospital. Durante estos dos días, más de 140 profesionales de la salud compartieron experiencias e intercambiaron opiniones y conocimientos sobre dilemas éticos que se presentan habitualmente, en el ámbito de la asistencia a personas que se encuentran en la fase final de su vida.

– El 5 y 6 de junio, en el Centro de Humanización de la Salud, tendremos un” Taller de animación estimulativa”, dirigido especialmente a los superiores y superioras de las enfermerías o casas de mayores con las que colabora la Fundación. Además de aprender, es una bonita ocasión para el encuentro, el conocimiento mutuo y compartir experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.