Noticias de los Centros

Noticias de los Centros

 

ORIGINAL HUERTO URBANO EN TORRENT

En la casa de mayores de las Teresianas-CSTJ de Torrent (Valencia) han tenido una idea muy práctica: montar un sencillo huerto en una de las terrazas con maceteros puestos en alto para que las “hortelanas” no se tengan que agachar. En la foto vemos lo que queda de las tomateras tras la cosecha de sabrosos tomates cherry. Antes ya dieron cuenta de la cosecha de fresas, lechugas…

FIESTA EN BARCELONA

El centro de las Dominicas de la Presentación en Barcelona se encuentra en el mismo corazón del Barrio de Gracia, donde cada año se celebra en agosto durante una semana la popular Fiesta Mayor del barrio. Es una fiesta muy dinámica y participativa ya que los vecinos adornan sus calles y plazas de forma manual, con materiales reciclados, y brindan a los visitantes de todas las edades la exposición de su esfuerzo e ilusión que han preparado a lo largo del año.
Las hermanas con autonomía y que salen solas a pasear, habían podido ver ya los preparativos de los decorados unos días antes y los primeros días de la fiesta. Las trabajadoras nos dimos cuenta de que las hermanas con poca movilidad también debían tener la opción de poder ver lo que sucede en su entorno, en su barrio. Tras esa reflexión nos cuestionamos qué podíamos hacer. Les preguntamos a ellas y decidimos hacer una salida matinal para disfrutar así de la magia de estos días.
Hicimos un pequeño recorrido visitando diversas calles y comentando la temática de cada una, así como las técnicas escogidas para engalanarlas, y apreciar el colorido de los detalles. Hemos de destacar que nos gustó la experiencia; los vecinos nos acogieron a las mil maravillas, con agrado y con muestras de cariño. ¡Ah, y seguro que el próximo año repetimos!!!
Marta Franquet, coordinadora de enfermería

MANUALIDADES DE LAS ADORATRICES DE ZARAGOZA

Nos presentan las Hermanas el resultado de algunas de sus actividades manuales, concretamente los bonitos modelos de flores con las cajas de huevos y el modelo de calendario para la orientación temporal realizado con goma EVA.

DIVERSAS TERAPIAS EN LA CASA DE GRANADA

Las RR. Adoratrices de Granada, continuando con los talleres grupales de terapias de estimulación cognitiva integral, han preparado durante el tiempo de adviento unos alegres Angelitos, realizados con material didáctico de diferentes texturas y colores. Entretenida actividad de la que todas hemos disfrutado de los resultados y con los que hemos decorado nuestra enfermería.
Las gerocultoras, echando mano de su buen hacer para mej
orar siempre la calidad de los cuidados que prestamos a las hermanas, han confeccionado, en su tiempo libre, bolsas de tela bordadas con el nombre de cada hermana para que ellas mismas depositen su ropa destinada a la lavandería y chichoneras para evitar precipitaciones y accidentes en la cama.
Por otra parte, una vez a la semana, un grupo de alumnas/os de los ciclos formativos de peluquería y estética, del Centro educativo de la propia Congregación, dentro del programa aprendizaje-servicio, arreglan el pelo y las uñas a las Hermanas, siendo para ellas una terapia de diversión que contribuye a la sociabilización y encuentro con otra generación.
Seve Mármol. Coordinadora enfermería

 

Comenta