Noticias de la Fundación

Noticias de la Fundación

FORMACIÓN

El otoño ha sido un período intenso en actividades formativas, dirigidas tanto al personal como a las comunidades religiosas; destacamos sólo las siguientes:

  • 50 personas realizaron el curso on-line de manipulación de alimentos y alérgenos que tuvo lugar durante todo el mes de octubre. La experiencia ha sido positiva, aunque hemos constatado los problemas de parte del personal para manejarse en esta formación a través de internet.
  • En noviembre se realizaron 4 cursos presenciales sobre cómo abordar las alteraciones psicológicas y del comportamiento en las personas mayores: 2 en Madrid y 2 en Zaragoza. También hubo 2 dos charlas en Valladolid sobre el mismo tema. En total han participado 92 personas.

 

LABORAL

Recordamos la importancia de una adecuada vigilancia y control de la salud de todo el personal. Nuestro compromiso es garantizar esta vigilancia periódica y animar a todos a pasar las revisiones anuales. Aunque es voluntario para los trabajadores, es muy conveniente pasar estas revisiones. Garantizamos el máximo respeto al derecho a la intimidad y la confidencialidad de toda la información relacionada con el estado de salud.
 

CALIDAD

Dentro de nuestra línea de mejora continua, este año hemos realizado dos nuevas actividades: la encuesta sobre la satisfacción con nuestros servicios (dirigida a las personas que atendemos y los superiores de sus comunidades) y la encuesta de clima laboral. El número de personas que han respondido ha sido muy elevado: 42 superiores, 314 personas atendidas y 312 trabajadores. Cuando terminemos de analizar los datos os iremos informando de los resultados.
Además de lo anterior, estamos realizando un año más la evaluación de nuestra calidad asistencial. Es una evaluación basada en un documento con 22 indicadores de dicha calidad asistencial. Se realiza en los centros en que contamos con enfermeras y se propone como guía de diálogo en el resto de centros. Con los datos que tenemos hasta el momento podemos afirmar que ha habido una mejora importante respecto a los datos de la evaluación del año pasado.
Para evaluar el trabajo de los responsables de centro les pasamos antes del verano otro documento con 28 indicadores de logro en su actividad. Los resultados fueron muy satisfactorios, demostrando un alto nivel de implicación y compromiso con su labor.
 

ACUERDOS

El 28 de noviembre firmamos en Segovia con la obra social de La Caixa y con Espávila un convenio de adhesión al programa INCORPORA. Este programa tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Espávila es la entidad que gestiona este programa en Castilla y León, pero el convenio es de ámbito nacional.

Comenta