ENTREVISTA: UN ANTES Y UN DESPUÉS

Complicaciones de la diabetes
22 marzo, 2016
Saludo del presidente
29 diciembre, 2016
Show all

ENTREVISTA: UN ANTES Y UN DESPUÉS

La Hna. Elena Domenech, Superiora de la casa de mayores de las RR. Vedrunas en Vinalesa (Valencia), nos comparte su experiencia de cambio:

“Desde los 21 años, ya religiosa Carmelita Vedruna, estuve trabajando en la educación con adolescentes, en varios colegios de la Congregación, campo en el que fui muy feliz. En 2009 me destinaron a una comunidad de 4 hermanas en Jérica, un pueblo rural de la provincia de Castellón. Este fue mi primer “salto” fuera de mi experiencia docente. El contacto con la gente sencilla, especialmente las mujeres, me cambió en parte la mirada frente a la realidad.

En el año 2011 aterricé, con ciertas reticencias, en esta casa de Hnas. Mayores. Motivada por la experiencia de un ambiente familiar de aceptación de cuanto nos ofrece la Vida en el día a día, y con la ayuda inestimable de las hermanas de la Comunidad me di a esta misión de atención y cuidado de las enfermas con toda la dedicación y entrega que pude. Este fue el segundo “salto” que la vida me llevó a dar. Hasta aquí EL ANTES.

¿Qué puedo decir hoy? O sea en el ¿DESPUÉS?

Lo resumo en una palabra, agradecimiento. Esta situación me ha abierto horizontes, me ha descentrado, he aprendido de las hermanas sanas o medio sanas, amor, alegría, disponibilidad, entrega gratuita, humanidad… y de las enfermas…cariño, aceptación, en la mayoría, de sus limitaciones, confianza en el PADRE… Esta experiencia me ha aportado una riqueza que jamás hubiera imaginado. Por todo lo vivido y espero vivir doy gracias a la VIDA.”

1 Comment

  1. Mimi dice:

    La congregación donde trabajo ha sido subrogada. Los derechos de los trabajadores se van a respetar y vamos a tener derecho a representación sindical?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.